CRIAR CON SABIDURIA; PADRES CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS.

 

PONIENDO LIMITES CON AMOR

§  Versículo base

Proverbios 29:17

§  Reflexión (1 a 2 páginas) En muchas familias de hoy en día, los padres por miedo o temor a ser autoritarios o por evitar conflictos con sus hijos, permiten que sus hijos crezcan sin límites, sin reglas dentro del hogar. En muchos hogares se confunde el rol de cada miembro del hogar y los hijos finalmente terminan tomando el lugar de autoridad que corresponde a sus padres y finalmente los padres llegar al punto de permitirlo todo y terminan justificando las actitudes erróneas de sus hijos.

En la biblia encontramos a un hombre llamado David, quien fue un gran líder, pero como padre fue permisivo (1 Reyes 1:5) la falta de corrección permitió que Adonias, hijo de David, creciera con orgullo, usurpo el trono, no fue elegido. David amo a sus hijos, pero fallo en no poner límites y esto permitió que su hijo creciera creyendo que podía hacer lo que quisiera, y el resultado no fue el mejor, causo división familiar y consecuencias graves para su vida-

Este ejemplo bíblico nos recuerda que el amor sin una corrección a tiempo puede ser peligroso, el amor verdadero también corrige, en cada hogar se deben respetar los roles y que los padres no renuncien a su responsabilidad por que se pone en riesgo la salud emocional y espiritual de los hijos y de toda la familia.

Poner limites en el hogar no es dureza, sino un deber y una responsabilidad que cada padre debe de tener, el amor firme de unos padres no destruye si no que por el contrario forma el carácter de los hijos, cuando se disciplina a tiempo se evitan muchos dolores de cabeza.

 

 

§  Oración final; Hablar con Dios y pedirle que sea Él guiándonos y dándonos la sabiduría para corregir a nuestros hijos con amor, poniendo limites sanos que formen a los hijos, que nuestros hogares reflejen la paz, el amor, el orden que Dios da y que Él sea guiando a nuestros hijos y ellos crezcan en el propósito que Dios tiene para ellos

§  Aplicación práctica; Examinar si estas cumpliendo los roles dentro de tu hogar

- ¿Se establecen limites con responsabilidad y amor?

- Pedir sabiduría a Dios para criar con respeto y educar hijos con integridad y amor.




Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con esta publicación, muchas veces por la inseguridad de ver cómo estamos criando a nuestros hijos, cometemos errores al no disciplinarlos a tiempo.
    Dios te bendiga muchas por este artículo.

    ResponderBorrar
  2. Totalmente acertado el texto, como hijos debemos siempre respetar la autoridad de nuestros padres, me gusta mucho que todo este basado en textos bíblicos y fundamentado!

    ResponderBorrar
  3. Así es, por algo Salomón nos deja está gran verdad. Proverbios 13:24 NTV
    [24] Quienes no emplean la vara de disciplina odian a sus hijos. Los que en verdad aman a sus hijos se preocupan lo suficiente para disciplinarlos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario